Nuestro centro cuenta con Compromiso Educativo, un espacio pensado como apoyo a nuestros estudiantes para que puedan potenciar su estudio, atender situaciones que puedan poner en riesgo la continuidad escolar , fomentar espacios de aprendizaje nuevos así como espacios de reflexión o de diversión así como atender a la integración. No se trata de clases sino de un acompañamiento al estudiante.
Se inició en 2011 como un programa interinstitucional que brinda:
-
Un Espacio de Referencia entre pares en el que estudiantes universitarios se acercan al centro para compartir sus experiencias como estudiantes, colaborar con ellos en estrategias de estudio, presentación de tareas, etc, reuniéndose una vez por semana
-
Articulador Pedagógico, un docente de la institución que acompaña a diario a los estudiantes y coordina con ellos espacios de estudio, formación, salidas didácticas, organiza talleres a demanda de las necesidades colectivas sin dejar de atender las individuales. Es el nexo con el Equipo Multidisciplinario y otros actores de la comunidad educativa.
-
Acuerdo Educativo, que se firma con los estudiantes que se inscriben en Compromiso Educativo. Este acuerdo tiene como objetivo definir metas y acciones concretas en el acompañamiento al estudiante. En este acuerdo nos comprometemos el estudiante, la familia y el centro educativo.
-
Becas de estudio, a las que pueden aspirar aquellos estudiantes que necesiten un apoyo económico para solventar los gastos de estudio. Es necesario que estén inscriptos en el programa y que firmen el Acuerdo Educativo.