Sobre la Escuela Superior de Informática


La Escuela Superior de Informática -inaugurada en 2012-, es un centro de Educación Tecnológica que desarrolla un proyecto innovador en el nivel de Educación Media Superior, cuya meta es la generación de ser punto de referencia en el ámbito tecnológico relacionado con la oferta educativa que ofrece en las siguientes orientaciones:

La vinculación e inserción en el medio se promueve constantemente para lograr, además del enriquecimiento de Docentes y Alumnos, la transformación del centro en un punto de referencia para la sociedad en cuanto sus diferentes dimensiones:
a la transferencia del conocimiento tecnológico en sus áreas específicas, a la formación de los estudiantes como ciudadanos responsables y al fortalecimiento de la Comunidad Educativa y su proyección hacia el mundo del trabajo.

Se apunta en forma relevante al trabajo de inserción en y con el medio, a través del involucramiento con la realidad y en constante intercambio con ella.

Esta actividad se desarrolla en un ámbito que ofrece al alumno infraestructura, medios y equipamientos de última generación tecnológica y un cuerpo docente con capacitación permanente en lo pedagógico y tecnológico. Se está implementando el Laboratorio Ceibal (CeiLab), el que permitirá articular entre las diferentes opciones académicas de la Escuela y vincular a ésta con diferentes Centros Educativos de la Comunidad, )ya sean otras Escuelas de UTU, Escuelas Primarias o Liceos).

La propuesta educativa de la Escuela Superior de Informática, se desarrolla en el nivel medio superior, está orientada a ser una experiencia relevante y útil, donde se procura además de la formación tecnológica específica posibilitar el tránsito hacia la educación de nivel terciario, sin perder de vista la formación integral.

No se puede entender la profundidad de la propuesta sin nombrar al grado de compromiso y de constante formación de sus docentes, brindando acompañamiento en el camino formativo elegido por nuestros alumnos. Referentes no solamente en el año que dictan sus clases a uno u otro grupo, acompañan a sus alumnos hasta su egreso.

En ese sentido se promueve la formación de ciudadanos con espíritu crítico y valores de solidaridad, tolerancia, honestidad, comprensión, ecuanimidad y compromiso, que integrados a la sociedad puedan aplicar las competencias adquiridas tanto como ciudadano como en áreas técnicas definidas.