Información del Instituto

La Escuela Superior de Informática (ESI Buceo) es una Escuela Superior del CETP – UTU especializada principalmente en Informática. En ella se dictan cursos que van desde Educación Media Tecnológica EMT (Nivel II), Curso Técnico Terciario en Redes y Software hasta la carrera de Tecnólogo en Informática, en convenio con la Universidad de la República.

La Escuela se encuentra ubicada en la zona de Buceo, sobre la Avenida Rivera, lindera al Instituto Tecnológico Superior Buceo. Es una Escuela pensada desde su inicio con accesibilidad total.

La misma se encuentra abierta de lunes a viernes desde las 07.00 a las 23.50 horas, contando con laboratorio para el trabajo de los estudiantes con asesoramiento docente durante ese horario. Asimismo cuenta con amplios espacios interiores y esteriores con conectividad a fin de permitir el trabajo grupal y personal en las propias instalaciones escolares.

Al contar con un óptimo servicio de transporte colectivo, ESI alberga una población estudiantil de más de 1000 jóvenes, provenientes de toda el Área Metropolitana de Montevideo, gracias a las líneas urbanas 60, 141, 142, 144, 526 y G. Esta última une a la ciudad canaria de La Paz con Portones, al este de Montevideo. Por su parte las líneas DM1, 7E7R y D11 permite que se acerquen a nuestro centro alumnos de Ciudad de la Costa y otras localidades de Canelones y Montevideo.

Lo anterior permite un movimiento pendular de alumnado que vive o trabaja en la zona, siendo ESI un nodo entre Ciudad Vieja - Centro, WTC y Zona América, zonas estas vinculadas al sector terciario (servicios) y cuaternario (generación de conocimiento, información, tecnología I-D).

Desde el punto de vista edilicio, es una escuela nueva, inaugurada en marzo del 2012. Cuenta con 6 laboratorios para el trabajo en software, 3 Talleres de Mantenimiento y Redes, 1 Taller de Electricidad y Electrónica, 11 salones de teóricos, 1 laboratorio de Robótica y 1 Laboratorio de Ciencias. Se está implementando el Laboratorio Ceibal, un espacio de desarrollo de tecnología e implementación de proyectos integradores del conocimiento de más de 80 m2.