Información del Instituto

La Escuela Superior de Informática (ESI Buceo) es una Escuela especializada en Informática. En ella se dictan cursos que van desde Educación Media Tecnológica EMT (Nivel II), Curso Técnico Terciario en Redes y Software hasta la carrera de Tecnólogo en Informática, en convenio con la UdelaR. La escuela se encuentra ubicada en la zona de Buceo, sobre la Avenida Rivera, lindera al Instituto Tecnológico Susperior Buceo.

Al contar con un óptimo servicio de transporte colectivo, ESI alberga una población estudiantil de 1000 jóvenes aproximadamente, provenientes de toda el Área Metropolitana de Montevideo, gracias a las lineas urbanas 60, 141, 142, 144, 526 y G. Esta última une a la ciudad canaria de La Paz con Portones, al este de Montevideo. Por su parte las líneas 7E7R y D11 permite que se acerquen a nuestro centro alumnos de Ciudad de la Costa.

Lo anterior permite un movimiento pendular de alumnado que vive o trabaja en la zona, siendo ESI un nodo entre Ciudad Vieja - Centro, WTC y Zona América, zonas estas vinculadas al sector terciario (servicios) y cuaternario (generación de conocimiento, información, tecnología I-D).

Desde el punto de vista edilicio, es una escuela totalmente nueva, inaugurada en marzo del 2012. Cuenta con 5 laboratorios para el trabajo en software, 4 Talleres de Mantenimiento, 1 Taller de Electricidad y Electrónica, 12 salones de teóricos y 1 Laboratorio de Ciencias.